MARATÓN ALPINO MADRILEÑO 2016

Cuando a las 8 en punto de la mañana llego a Cercedilla, me pregunto si no me habré confundido de carrera. Este año el MAM es Campeonato y Copa de España de carreras por montaña, y esto se nota. Están presentes todas las selecciones autonómicas, y por lo que parece, el nivel será muy alto. Así que, esta vez en la plaza de toros, me situo en la parte trasera del pelotón, junto con el resto de corremontes populares.


La salida es muy rápida, y en pocos momentos dejo de correr hasta alcanzar el Puerto de Navacerrada. Lugar donde relleno los bidones y cojo algo de fruta, mientras avanzo con la mirada puesta en Bola, final del primer y largo ascenso del día. Las sensaciones no son malas, corro siempre que el terreno lo permite, e intento ir reservando pensando siempre en el resto del recorrido.


Una vez pasado el avituallamiento, comienza el descenso hacia Cotos. Poco a poco voy cogiendo confianza y ganando velocidad, para llegar con muy buenas sensaciones y afrontar la subida a Peñalara. En seguida nos cruzamos con los primeros, ya que uno de los cambios del recorrido en esta edición, es la subida y bajada por Dos Hermanas. En una hora y 25 minutos estoy de vuelta en Cotos, pero con sensaciones algo diferentes. Muscularmente bien, sin dolores, pero empiezo a sentirme un poco cansado de más.


Mantego el tipo hasta la base de la subida a Cabezas, pero al encarar la empinada pedrera que enfila la cima, me voy quedando sin fuerzas, y mi paso es más parecido al de un senderista de lo que desearía. En fin, paso a paso, al final llegamos a cumbre, y toca volver a cambiar el chip para comenzar, en descenso, el tramo de Cuerda Larga hasta Bola.


Parece que recupero algo, lo suficiente como para poder aguantar el ritmo de otros tres corredores y llegar a Cercedilla corriendo bastante dignamente. El tiempo final es de 6 horas 35 minutos, el mismo que el año pasado en  2 kilómetros más, 75 puestos mas atrás en clasificación y un cansancio como nunca.....es lo que tiene correr con los buenos!

Comentarios

Entradas populares