CROSS 3 REFUGIOS 2016

Ha sido un momentito solo de bajada....aquí no pasa nada!

Cuidado con el 3R, le decía a Jose hablando de esta carrera, que es muy cañera...y tanto que lo era!! Este año no ha defraudado, conservando su recorrido, desnivel, caracter montañero y dureza. Además, la climatología, como siempre cambiante, ha jugado su papel para no ponernos las cosas fáciles.

Salgo junto a los "Joses" de Parla e Iñaki, pero pronto, cuando apenas hemos dejado la carretera del Puerto, nos separamos para hacer cada uno nuestra carrera. Pensaba salir tranquilo hasta Bola, pero me contagio del ambiente y no me dejo "casi nada" en la primera subida. Después, corta y rápida bajada hasta el Collado del Piornal y sin tregua ascenso a la Maliciosa, primer control de paso. 


Aquí comienza la gran bajada de la carrera. Larga, al principio empinada y técnica para kilómetros mas adelante convertirse en muy rápida y divertida, pero que siempre pasa factura. Aunque no te lo esperes, creas que tienes el recorrido y la distancia controladas, comas y bebas casi lo necesario, te llega ese momento en el que te acuerdas de todo lo que has corrido por los pinares de La Pedriza.

Y en esas me ando, cuando casi sin darme cuenta, y entre pequeños trotes llego al Puente de los Manchegos, punto intermedio de la gran subida del día. Solo quedan unos 3 kilómetros de subida y 500 metros de desnivel positivo para volver a pasar por Bola. Pero se hacen duros, debido a lo fuerte de las rampas y la gran cantidad de agua del suelo. Vamos literalmente chapoteando practicamente toda la subida.


Pero todo termina, y una vez en Bola hay que dejarse el resto para llegar al albergue del Peñalara. Tras algún que otro calambre, consigo mantener un ritmo más o menos decente para llegar a meta en 4 horas y 24 minutos, rozando el top 100....bueno, otra vez será! 


Powered by Wikiloc

Comentarios

Entradas populares