GENARO TRAIL 2016

Diferentes motivaciones las que hoy nos reúnen para correr la Genaro-Trail, en El Berrueco. En principio se trata de un entrenamiento de calidad y un test de material y preparación, con la vista fija en nuestros objetivos de temporada. El día se presenta frío, pero con previsiones de temperaturas agradables según pasen las horas, y con un cielo azul precioso.

Puntuales todos, recogemos los dorsales y nos preparamos para la salida. Tras alguna foto, pasamos a la zona de salida y, sin apenas tiempo para pensar en ello, nos toca ponernos a correr. Comenzamos tranquilos, controlando el ritmo en las bajadas y caminando en las subidas. En momentos es complicado, ya que el terreno invita a dejarse llevar y el paisaje es también motivador.


Rápidamente llegamos al primer avituallamiento, donde con calma rellenamos líquidos y comemos algo ligero. Los 12 kilómetros que nos separan del próximo son bastante rápidos. Largas bajadas se suceden, y pronto nos encontramos gestionando fuertes rampas de ascenso para llegar al precioso pueblo de El Atazar. 

Tras unos minutos de parada, proseguimos por una amplia pista forestal en continua bajada, para unos kilómetros mas adelante, acometer la subida mas larga del día, también por dicha pista. Una vez coronado el punto mas alto del recorrido, sobre los 1.250 metros, comenzamos un rápido descenso hasta Robledillo de la Jara, en el kilómetro 34, donde se encuentra el último avituallamiento y el final del recorido Advance.


Trotando tranquilamente y en agradable conversación, nos despistarnos y nos pasamos un cruce de caminos, que nos hará dar un rodeo de alrededor de un kilómetro extra. Hasta el kilómetro 40 seguimos juntos, pero en este punto, Jose Luis prefiere mantener un ritmo mas conservador, y nos anima a adelantarnos y apretar un poco en los últimos 10 kilómetros.

Se trata de una pista prácticamente llana, con largas rectas y algún repecho. Nos imponemos un ritmo vivo y mantenido, que se irá incrementando poco a poco con la motivación extra de ir adelantando a cada vez más compañeros. Así que, tras un intenso sprint en la última subida del circuito, llegamos a la meta en poco más de 6 horas y 12 minutos. Unos huevos fritos acompañados de un buena cerveza completan un día de muy buenas sensaciones.


Powered by Wikiloc

Comentarios

Entradas populares