CAMPEONATO INDIVIDUAL DE MADRID DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2013

Nos presentamos en la última prueba del Circuito Madrileño de Esquí de Montaña 2013 con muchas ganas, ya que lleva toda la semana nevando, y parece que durante el fin de semana, o al menos hasta primera hora de la tarde del domingo, tendremos buen tiempo. La carrera la organiza el Club Candás, que ha diseñado un recorrido precioso, que unido a la gran cantidad de nieve, el buen tiempo y buen ambiente, han hecho que hayamos disfrutado de un gran día de esquí de montaña.


Alrededor de las 10 de la mañana se da la salida, cerca del refugio del Pingarrón. Salgo muy rápido, lo que hace que durante los primeros minutos me encuentre en una posición que no es la mía, por lo que me pasarán bastantes corredores y tardaré casi media hora en encontrar mi ritmo. Detalle a tener en cuenta para próximas carreras.


Sin apenas darme cuenta hemos terminado la primera subida, y la bajada siguiente hacia el circo de las Cerradillas se me antoja igualmente corta. Así que tras una rápida transición, nos encontramos atacando las palas hacia el collado de Valdemartín, donde todavía alcanzo a ver a Arturo. Ya no le volveré a ver hasta la meta. Es la subida más técnica, con constantes cambios de nieve y vueltas  maría. 

En el collado se separa el recorrido corto del largo, que continua hasta el propio Cerro de Valdemartín. Ahora el descenso es largo y con nieve pesada, lo que pone a prueba los cuádriceps, puesto que bajaremos muchos metros. Tanto en la bajada como en el principio de la subida hacia Cabezas me encuentro muy bien, y tras poner pieles salgo por delante de un grupo de otros 6 compañeros. Dos de ellos me adelantarán casi llegando al punto más alto del día, pero todavía queda una larga bajada, donde recuperaré una posición. 


Tras esta bajada, última subida del día para completar los casi 1.200 metros de desnivel que tiene el trazado, y que terminarán en el mismo punto donde empezamos, en mi caso en algo más de 2 horas y 21 minutos. En esta bajada me encuentro con Arturo, que viene a mi encuentro tras  acabar en una gran novena posición y con un tiempazo. 

Y ahora, vuelta a poner focas para volver a Cotos dando un tranquilo paseo, comentado lo espectacular del recorrido y lo que hemos disfrutado en este gran día de esquí, día de los que hacen afición.


Comentarios

Entradas populares