CAMPEONATO DE MADRID DE ESQUÍ DE MONTAÑA POR EQUIPOS 2013

En esta ocasión nos desplazaremos en el autobús que facilita la organización hacia Lozoya, primer punto de encuentro de este Rally por equipos, que se celebrará en la zona del Puerto de Navafría. Desde Madrid salimos Unai, Arturo, Lucas y yo, y nos encontraremos en Lozoya con Álvaro y Ricardo, que han ido en su coche.


Tras la recogida de dorsales volvemos a subir al autobús, y algo antes de llegar al puerto, comenzaremos a andar por una pista forestal hacia un claro donde se realizará un pequeño briefing previo a la prueba. Aquí se da la primera salida, neutralizada, hacia el tercer punto de encuentro, un lugar debajo de una "roca muy característica", que entre todos los corredores conseguimos encontrar, puesto que la organización no nos ha marcado el recorrido hasta este punto.


Ahora si, cerca de las 11:00 de la mañana se da la salida definitiva, en una zona no muy cómoda al encontrarse en ligera media ladera. Hoy formo equipo con Lucas, y vamos a tomarnos este día tan espectacular con tranquilidad, disfrutando de los bellos parajes por donde transcurre el recorrido. Como primera referencia tendremos el Pico del Nevero, donde realizaremos la primera transición, en la que por desgracia rompo un foca por la mitad. Apenas tendrá consecuencias, puesto que el adhesivo recién cambiado pega tanto, que puedo utilizar la piel en dos trozos.


Realizamos una rápida bajada y una vez terminada la manipulación, volvemos a subir en dirección al Pico del Nevero. Es una subida ligera, en media ladera, pero con buena nieve. Sin apenas darnos cuenta hemos llegado a la cima, y nos disponemos a atacar la mejor de las bajadas del día. Comienza con una espectacular cornisa que desemboca en una pendiente muy fuerte que poco a poco se va abriendo hacia el valle, donde disfrutamos con pequeños giros al principio y otros más amplios y rápidos al final.


Y después de volver a poner las pieles, última subida al pico. Esta vez se nos hace algo más larga, pero enseguida llegamos arriba y comenzamos a bajar por amplias palas con buena nieve, que se van estrechando hasta desembocar en la zona de la última manipulación, donde nos encontramos con Unai y Arturo. Han regresado para acompañarnos en esta ultima subida, que termina a la altura de la tan característica "Roca del Mirador". Lugar por cierto nada cómodo para terminar, quitar pieles y abrigarse para la bajada hasta el autobús, al que tendremos que esperar más de una hora para volver a Lozoya.


Para terminar, después de la entrega de premios y el sorteo de regalos donde Lucas, pero sobre todo Arturo tuvieron suerte y se llevaron sendos regalos, nos obsequiaron con un ágape. Tan solo se salvó por el buen humor que le pusimos entre todos, ya que la comida fue mala y escasa, donde las "patatas Lozoya" se llevaron una mención especial. En resumen, un buen día de esquí de montaña, tan solo empañado por una organización que no estuvo a la altura, ni siquiera para entregar una bolsa de corredor. 


Comentarios

Entradas populares