I CRONO ESCALADA DE ESQUÍ DE MONTAÑA TIERRA TRÁGAME


Finalmente se traslada a Valdesquí la I Crono escalada de Esquí de Montaña TIERRA TRÁGAME, valedera para el Campeonato de Madrid de Cronoescalada y para la Copa de Madrid de Esquí de Montaña. Las condiciones de la nieve en toda la sierra han obligado a la organización a trasladar la prueba dentro de la estación de esquí, y es que fuera de ésta solamente nos encontramos hielo, sobre todo en cotas altas.

Terminando la primera subida

A las 8:00 nos reunimos Ricardo, Lucas, Arturo y yo para recoger  los dorsales en compañía de Arturo y Elena, que no han querido perderse un evento como éste. Tras recogerlos nos acercamos al coche a realizar los últimos preparativos y nos sorprende una ligera lluvia que hace presagiar lo peor. Pero solo ha sido un susto, puesto que finalmente queda un día perfecto para el esquí de montaña.

Arturo, terminando la segunda manga

Nos hemos despistado un poco, y apenas hemos podido calentar antes de la salida. Nos situamos en la segunda fila, detrás de los élite y los junior. Los primeros metros son muy rápidos, al sprint, pero debido a  un error pierdo un esquí y tengo que parar a ponerlo, así que me tocará remontar desde el último puesto, con el sobreesfuerzo que conlleva. Será la más lenta de las tres subidas que se realizarán, de unos 240 metros de desnivel cada una.

En el final de la segunda subida

Las bajadas no son cronometradas, por lo que entre manga y manga podemos descansar e hidratarnos algo. Las siguientes dos las haré en un tiempo muy similar, rondando los veinte minutos, sobre un trazado sin demasiada pendiente y con la nieve dura. Hubiera preferido un trazado con más inclinación, pero cada carrera es diferente y hay que adaptarse a todas las condiciones. En cualquier caso, un gran día de competición con amigos y con muy buenas sensaciones.

CLASIFICACIÓN I CRONO ESCALADA DE ESQUÍ DE MONTAÑA TIERRA TRÁGAME

Comentarios

Entradas populares