CROSS CUERDA LARGA 2012

Corriendo contra el viento

A las 9:30 de la mañana, me encuentro en el puerto de la Morcuera, en la línea de salida de esta XXV edición del Cross de Cuerda Larga, en compañía de Ricardo y Álvaro. Tras los saludos a varios compañeros ya habituales de las carreras de montaña en Madrid, da comienzo esta prueba.


Finalmente opto por un cambio en mi habitual estrategia conservadora, y desde el principio saldré pensando en avanzar lo más rápido posible en cada momento de la carrera. Lo cual no quiere decir que vaya a ir más rápido que en otras ocasiones, si no que iré ahogado toda la carrera. Con el corazón en la boca llego al primer punto de control en La Najarra, donde sin parar bebo un vaso de agua y rápidamente a enfilo el descenso tratando de no perder posiciones. 

El día no es muy agradable. Hace frio, viento, y la niebla en ocasiones hace difícil seguir el recorrido, pero gracias a lo bien marcado que se encontraba conseguimos no despistarnos. La aproximación al inicio de la subida a Cabezas se me hace un poco larga, pero una vez iniciado el ascenso, ya en terreno conocido, comienzo a disfrutar realmente de la carrera. 


A pesar de la niebla, se exactamente lo que viene a continuación, lo que me da cierta confianza. Así que, casi sin darme cuenta, estoy pasando por el control de Bola, donde no me paro ni un segundo, y me lanzo hacia el Puerto de Navacerrada realizando un descenso muy rápido, puesto que en menos de 16 minutos estoy pasando el chip en la línea de meta en el Albergue del Club Peñalara. 

Finalmente he invertido 2:57:20 en recorrer los 19 kilómetros que separan el puerto de La Morcuera del de Navacerrada, y he acabado en el puesto 178 de 416 clasificados. No han sido del todo malas las sensaciones con esta nueva estrategia que habrá que ir puliendo y sobre todo entrenado en los próximos meses.


Comentarios

  1. Que pena que "El Lucas" no pudiese acompañarte coño.
    Grande, nen,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares