CROSS TRES REFUGIOS 2012

Hasta el 40 de Mayo…..no te quites el sayo!!

Esta XXI edición del Cross 3 refugios será especial. Se trata de la primera prueba en la preparación de la CCC, que además servirá de reválida de dicho entrenamiento, y para hacer el día algo más épico, nos encontramos con un tiempo de lo menos apetecible. Nieve, frio y viento hacen que la salida se retrase más de media hora, y que la organización decida ahorrarnos la subida al Collado Cabrón, con lo que finalmente la carrera se quedará en 28 kilómetros y algo más de 1.800 metros de desnivel positivo acumulado.


Por la carreta del Puerto de Navacerrada, con un par de centímetros de nieve, comenzamos a trotar con la vista puesta en el primer objetivo del día, el Alto de Guarramillas, que alcanzaremos en algo menos de 30 minutos. Arturo y yo decidimos hacer la carrera juntos. Mientras él marca el ritmo en las subidas, soy yo quien mayoritariamente lo hace en las bajadas. De esta manera vamos adelantado posiciones poco a poco, hasta que llegamos al avituallamiento de Canto Cochino, en 1 hora y 47 minutos.


A partir de aquí la meteorología nos da una tregua, y alcanzamos el punto de control de Charca Verde en 22 minutos más. Es desde este punto, donde comprobaremos si hemos llevado una buena estrategia de carrera, pues comienza la subida más larga del día. Por delante 1.100 metros de ascenso que nos harán exprimir nuestras piernas para mantener posiciones.


Dejando atrás el último avituallamiento sólido del día, en el Puente de los Manchegos, no consigo seguir la estela de Arturo, y poco a poco me va sacando metros. Vuelve la nieve, el frio y el viento, y en los últimos metros debemos superar una fuerte pendiente de nieve en la que emplearemos pies y manos para evitar caídas. En la Bola me espera Arturo para iniciar la última bajada del día juntos.


Este descenso pondrá a prueba nuestros ya muy castigados cuádriceps, pero finalmente llegamos a la meta en el refugio Peñalara en 4 horas y 38 minutos, muy satisfecho por el tiempo y las sensaciones. Próxima parada, Maratón Alpino de Madrid 2012.


Comentarios

  1. Que grande chavales!!!
    Suena duro y bonito.
    Ya queda menos!!!
    Laquevenga!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares