TRAVESÍA ANDRÉS DE REGIL DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2012

Va a ser mi segunda competición de esquí de montaña y mi primera participación en la Travesía Andrés Regil. Será por equipos, así que el sábado al amanecer, Ricardo y yo comenzamos el viaje hacia el Puerto de San Glorio, y para abrir boca, haremos una tranquila ascensión al Coriscao.


Se trata de un pico de 2.234 metros, con unas magníficas vistas hacia el macizo central de Picos de Europa, lugar donde al día siguiente se celebrará la XXXVII Travesía Andrés de Regil de esquí de montaña.


Poco más de 750 metros de desnivel y 6 kilómetros separan el puerto del pico, que recorreremos tranquilamente en 1 hora y 30 minutos. La nieve es escasa, pero se encuentra en buenas condiciones y las vistas son estupendas.


Después de un descenso en el que, gracias a las buenas condiciones de la nieve, disfrutamos como si supiésemos esquiar, llegamos al coche. Y directamente bajamos a Espinama a tomar posesión de nuestra habitación en el Hostal Puente Deva.


El domingo a las 9:45 se da la salida. Nosotros vamos a realizar el recorrido B, pero comenzaremos compartiendo trazado con los que hacen el recorrido A, hasta el control número 6, una vez descendido el pico Padiorna.


Cielo azul, viento en calma, sol, calor y un recorrido bonito y exigente. Las condiciones de la nieve son cambiantes según la orientación y la altura, pero en general muy buenas, lo que nos hace disfrutar en las bajadas. En algo menos de 4 horas llegamos a meta, habiendo disfrutado de un estupendo día de esquí  de montaña. 





Comentarios

Entradas populares