KILOMETRO VERTICAL DE LA BARRANCA 2011

Hoy Ricardo, Álvaro y yo vamos a correr el Kilómetro vertical de la Barranca. A las 7:45 salimos rumbo al aparcamiento que hay junto al hotel con el mismo nombre. Recogemos el dorsal/chip y nos acercarnos a la salida, que se encuentra alrededor de un kilómetro y medio más abajo.


Tras una breve explicación del recorrido, comienza la carrera por la pista que sube hacia el Mirador de las Canchas. Dejamos a la izquierda el hotel, y un poco antes de la Fuente de la Campanilla la abandonamos definitivamente. Hasta este punto he llegado corriendo, pero a partir de aquí el camino empieza a ganar desnivel rápidamente y tengo que continuar andando.


En la propia fuente bebo algo de agua, pero reanudo la marcha rápidamente ya que imagino que Ricardo viene pisándome los talones. Mis sospechas no eran infundadas, ya que alrededor del kilómetro 5,5 me alcanza y adelanta. Intento “ponerme a rueda”. Pero nos encontramos en la parte más dura de la carrera y él va muy fuerte, de manera que me va sacando metros poco a poco.



Una vez sobrepasado el Collado del Piornal, ya tenemos a la vista el alto de Guarramillas, y se puede volver a correr en ciertos tramos. Aprieto los dientes en los últimos metros para rebasar al corredor que me precedía y llego a meta. Tiempo final 1:19:44, y posición 96. Ricardo ha llegado alrededor de un minuto y medio antes, y Álvaro llegará un poco después.



Solo nos queda la bajada al Puerto de Navacerrada, en la que según que tramos, aprovechamos para entrenar las bajadas. En el Albergue Peñalara nos esperan nuestras familias. Algunos aprovechan para disfrutar de un reparador masaje, otros directamente nos pegamos una reconfortante ducha.

Para completar el día, nos vamos a tomar unas cervezas. Los cuatro (Eva, los niños y yo mismo) nos acercamos a Moralzarzal, donde hemos quedado para tomar el aperitivo. Disfrutaremos hasta última hora de la tarde, con la más que agradable compañía de Lidia, Alberto y sus tres hijos, que serán nuestros anfitriones de lujo durante esta segunda parte del día.


Comentarios

  1. Con la boca abierta me tienes!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejej..........espero que sea porque te ha gustado!!
    ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario