COMIENZA LA TEMPORADA DE CARRERAS DE MONTAÑA

Primer entrenamiento de Trail running con desnivel de la temporada, con la vista puesta en el Cross Tres Refugios del día 22 de mayo. Finalmente me decido por subir al pico Peñalara. Comienzo caminado por la pradera y me lanzo a trotar al llegar al camino. La primera curva me hace agachar las orejas y comenzar a andar.

Entre curvas, atajos, más curvas, llegada a Dos Hermanas. Tiempo, 36 minutos. A partir de este momento vuelvo a trotar hasta que, una vez dejadas atrás las canales con sus cornisas de nieve, comienzan las últimas rampas hasta la cima.

He tardado 57 minutos en llegar hasta aquí, y me doy la vuelta rápidamente ya que hace un frio que pela. En la bajada voy combinando dos técnicas, pasitos cortos y muy rápidos y grandes zancadas dejándome llevar por la pendiente.

La primera parece que carga más los cuádriceps, y la segunda, debido a la velocidad, hace que una caída sea más que probable. A pesar del riesgo, utilizo esta última y disfruto como un enano de la bajada.

En 32 minutos estoy de vuelta en el Puerto de Cotos, y comienzo la subida a la Bola del Mundo por la Loma del Noruego. Continuos sube y baja al principio, donde se puede combinar la carrera con  el paso rápido, y enseguida me encuentro atacando las ultimas rampas hasta la seta metálica que hay en la Bola.

En este caso hace menos frio, pero vuelvo emprender rápidamente el descenso. Debido a lo empinado de los primeros metros, comienzo con pasitos cortos, y una vez que la pendiente se suaviza vuelvo a dejarme llevar y en 35 minutos estoy de vuelta en el Puerto de Cotos.


Empiezo a llegar a ciertas conclusiones; dependiendo del terreno, puede ser mejor dejarse llevar en las bajadas sin retener. De esta manera se cargan menos los cuádriceps. Debido a esto, puede ser necesario utilizar guantes, ya que la posibilidad de caída es mayor. En cambio en pendientes más pronunciadas parece ser mejor dar pequeños y rápidos pasos para controlar mejor la velocidad.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares