XI MEDIO MARATON DE MADRID

Hoy es un día importante. Vamos a rodar al ritmo al que queremos terminar la maratón que correremos en 15 días.

Llegamos en metro al Retiro. Risas y comentarios entre nervios, mientras recogemos el chip y dejamos las bolsas en el ropero. Calentamos.

Tardamos unos cuantos minutos en alcanzar la línea de salida desde que ha comenzado la carrera. Somos casi 15.000 corredores los que hoy vamos a recorrer los 21 kilómetros de la Media Maratón de Madrid.



Comenzamos conservadores, los primeros kilómetros son en continua subida y queremos reservar para, a partir de Plaza de Castilla apretar un poco más. Tenemos buenas sensaciones, y los ánimos de la gran cantidad de gente que vive esta prueba desde las aceras, hace que el ritmo sea cada vez más vivo.

Ya en la segunda parte de la carrera, con el terreno favorable, nuestro ritmo aumenta considerablemente. Llegamos a la “esperada” última cuesta, donde solo queda apretar los dientes y aguantar hasta coronar y disfrutar de los últimos metros hasta la meta.


Finalmente, el ritmo ha sido bastante más alto del que nos planteamos en un principio. Aun así, la conclusión es que en el día “M”, el ritmo, al menos en los primeros kilómetros, debe ser más tranquilo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares