XXVII Media Maratón de Fuencarral-El Pardo. Estrenando la distancia.


A falta de prácticamente dos meses para la maratón de Madrid, vamos a correr la media de Fuencarral - El Pardo. Teóricamente, una de las más duras, pero también una de las más bonitas de cuantas se disputan en la Comunidad de Madrid.

A pesar de las previsiones que anunciaban lluvia, amanece una mañana estupenda para correr. El cielo está gris, pero parece que aguantará y no nos mojaremos. A las 9:15 hemos aparcado, calentado y dejado algunas cosas en el guardarropa.

9:30 h. Comenzamos con buenas sensaciones, manteniendo un ritmo constante, incluso conteniendo el impulso que nos haría ir algo más rápido. Cuando nos damos cuenta, hemos llegado al kilómetro siete sin parar de hablar.

Hasta este punto, los corredores que nos han adelantado han sido numerosos, pero a partir del kilómetro diez, empezamos a intuir por que consideran esta, una media maratón dura. Entramos en el kilómetro 11 en continua subida, pero manteniendo el mismo ritmo que traíamos hasta ahora.

El asfalto, salvo alguna pequeña bajada, ya no dará tregua hasta prácticamente el final, ya entrando en la pista de atletismo de la IDM Santa Ana. En esta segunda parte de la carrera, proseguimos con nuestro ritmo, lo que hace que seamos ahora nosotros los que adelantemos a muchos corredores.

Cruzamos la línea de meta con un tiempo de 1:54:50. De regreso, repasamos la carrera, comentamos los siguientes entrenamientos y planificamos las siguientes carreras. De momento, la media maratón de Madrid. Quizá, alguna otra antes…

Comentarios

  1. Perfectamente descrito. Esas ganas de darle algo más duro al principio sobre todo cuando ves que todo el mundo te adelante y lo divertido que fue ir hablando sin parar y no ahogarte. Y luego, a partir del km 11 que fue mientras corríamos por El Pardo, esos pinares y caminos tan atractivos para ir en bici y esas cuestas continuas que no dejan momento de descanso. Y nuestras piernas que en un balanceo constante iban poco a poco adelantando a otros corredores. Que sensación más agradable del que sabe esperar cuando hay que apretar los dientes y saber que puedes hacerlo.

    Para mí ha sido mi prueba de fuego para saber que puedo correr el maratón de Madrid en 2 meses :)

    Alberto Gallego

    ResponderEliminar
  2. Si que fué una sensación muy agradable la de comprobar que al final seguíamos teniendo fuelle....y bastante!!
    Muchas gracias por tu comentario ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares