Monte Abantos en BTT

Finalmente nos hemos decidido. Será, muy posiblemente, la última salida en bicicleta hasta primavera-verano. Parece que en la zona de El Escorial se ven algunos claros, así que hacia allí nos dirigimos Miguel, Ricardo, Álvaro y yo. Dejaremos el coche en la carretera que sale del Monasterio hacia el puerto de la Cruz Verde.

Comenzamos rodando por pistas anchas, disfrutando de un paisaje realmente bonito en esta época del año. Los pocos rayos de sol que consiguen atravesar las nubes, realzan los colores otoñales de la zona. Giramos bruscamente a la izquierda. La ancha y cómoda pista, se convierte en un estrecho sendero que asciende mediante continuas zetas. La subida no es fácil. El terreno está muy húmedo, y las abundantes raíces que atraviesan el camino no nos permiten bajar la guardia si queremos evitar una caída.

El sendero desemboca en el tramo final de la carretera que llega a Abantos. Recorremos los últimos 2 kilómetros de esta carrera hasta que, unos pocos metros antes de coronar, nos desviamos a la derecha. En este punto comienza un descenso realmente divertido. Se trata de un camino estrecho, que comienza con una empinada pendiente cubierta de hojas resbaladizas, que hacen que pongamos a prueba nuestro equilibrio. Pero solo acaba de empezar. Nos esperan 4 kilómetros de roca, raices, saltos........y alguna caida sin grandes consecuencias.

Ya estamos en la Presa del Romeral. Terminamos la bajada callejeando hasta que llegamos al coche. Ha sido una ruta corta pero intensa. Realmente preciosa y muy recomendable.


Comentarios

Entradas populares