Comienzo de temporada en Cerler - Pico Gallinero

Amanece un gélido día en el valle de Benasque. El termómetro en la estación de esquí de Cerler marca 7 grados por debajo de 0, pero el cielo está absolutamente despejado y el viento en calma.
El frío es intenso, así que la primera parte de la ascensión es rápida, en busca de los primeros rayos de sol. La altura ganada hasta este momento, permite contemplar la estación debajo de las siempre verticales Agujas de Ixeia.



Enlazando las pistas Labert, Urogallo y tubo del Cogulla se corona el pico que da nombre al tubo de subida. Rápida bajada hasta el collado del Ampriu y, después de una corta parada técnica, subida constante por Perdiz Blanca. En estos momentos ya queda por debajo el pico Cerler, y al fondo, majestuoso, el Perdiguero.


Unos metros antes de alcanzar el final del remonte del Gallinero, se abandona la pista para atacar una pala muy pendiente. El esfuerzo en cada vuelta es grande, puesto que a lo fuerte de la pendiente hay que añadir la gran cantidad de nieve acumulada.


Solo unos metros más arriba se encuentra la cima del pico Gallinero. Detrás, la nevada Sierra de Chia.


Las vistas son maravillosas. Este pico se encuentra en una ubicación privilegiada, y su altura, aunque no llega a ser un tresmil, permite contemplar una gran parte del Pirineo.

El solitario Turbón, siempre con unos preciosos colores. 


Forqueta, Espadas, Posets, hasta el Perdiguero.


Alba, Maladetas, Maldito, Coronas, Aneto, Tempestades, Margalida, Russell....



Las vistas son magníficas, y el descenso será espectacular. La primera  pala enlaza con la pista Marmotas, hoy cerrada. Son pendientes empinadas con una nieve polvo sin pisar de unos 40 centímetros de espesor. Como pocas veces, firmamos con huellas de giros encadenados esta, hoy inmaculada, pista de esquí. El resto, descenso tranquilo por pisadas pistas hasta la base de la estación.

Track Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1327113

Comentarios

Entradas populares