Mis inicios en el running

Llevo unos cuantos años corriendo, con el único objetivo de mantenerme en forma para poder realizar la actividad que realmente me apasiona; la montaña.

Correr no me gustaba, pero de un tiempo a esta parte algo ha cambiado. Empecé a controlar distancias,  tiempos, y lo mejor de todo, combinándolo en algunos momentos con la montaña. 

Así que, sin apenas darme cuenta, me acababa de apuntar a mi primera carrera de montaña. Será el 24 de octubre, el Cross de Cuerda Larga. 20 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo.

Como entrenamiento para esta prueba, el pasado domingo corrí mi primera carrera por asfalto. Se trataba de la carrera del CSIC, 10 km por Madrid. Teniendo en cuenta mis tiempos en entrenamiento, me había puesto como objetivo bajar de los 50 minutos. 

Lo he conseguido; el tiempo fue de 49 minutos y 25 segundos. Ha sido una inyección de moral. Creo que le estoy cogiendo el gustillo a este deporte. De momento, mi próximo objetivo después del Cross de Cuerda Larga, será el maratón de Madrid, el día 17 de abril de 2011. Después, quién sabe.

Comentarios

Entradas populares