Arista de Rochefort

La nieve cruje bajo nuestros crampones atravesando el solitario glaciar du Geant. Las luces de nuestros frontales nos permiten fijar un rumbo en medio de una noche estrellada. Es una agradable y a la vez inquietante sensación.


Atacamos la primera pala todavía sin la compañía del sol, que nos coloreará de tonos rojizos la cima del Mont Blanc, una vez superado el gendarme naranja. En este momento cambiamos la dirección girando a la derecha. Mediante fuertes pendientes de nieve en óptimo estado, con algún paso que debemos asegurar, llegamos a la base del Dent du Geant. Tan solo unos metros más, y alcanzamos a ver la impresionante arista de Rochefort.


Vivimos emociones encontradas. No podemos poner freno a la fuerza que nos empuja a comenzar la arista cuanto antes, pero lo afilado de esta, y la inmensa caída hacia cada lado, hace que estemos más alerta que nunca. Aseguramos cada uno de los pasos. Cuando a la vuelta nos encontramos de nuevo  en la Salle a Manger, respiramos con cierta tranquilidad.


Continuamos el descenso hacia el glaciar en primer término, y hacia la Punta Helbronner como fin de recorrido. Son las 11 de la mañana cuando nos quitamos los crampones, arneses y cuerda, y nos dirigimos al remonte para descender a Chamonix. En este punto nos encontramos la última sorpresa; deberemos descender a Courmayeur, pero eso es otra historia.

TRACKS:
Aiguille du Midi - Refugio Torino: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=988341
Refugio Torino - Arista Rochefort: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=988374

Comentarios

Entradas populares