Peñalara......-15ºC

Toda la semana esperando la escapada del domingo. Las previsiones no son muy buenas, así que las expectativas tampoco. Parece que a medio día del sábado los dos hemos tomado la decisión de no subir. El tiempo es detestable.
Se está acabando el sábado, y no me resisto a intentarlo. Alrededor de las 22:00 h vuelvo a consultar las previsiones en montaña y.....parece que durante la mañana y hasta primera hora de la tarde puede haber una posibilidad de buen tiempo. Aun sin mucha fé, preparo la mochila, esquís, focas y el resto de material y pongo el despertador.
Son las 7:05 h cuando arranco el coche a -13ºC. Venciendo las tentaciones de volver a la cama, inicio el camino a Cotos. Cuando a las 7:55 h llego a un nevado parking, el termómetro del coche marca -15ºC.
Está amaneciendo un maravilloso día, frío pero sin viento, y con un cielo azul maravilloso. Con todo puesto, comienzo un ascenso hasta Dos Hermanas por una nieve polvo como pocas veces había visto en Madrid. A partir de aquí, y hasta llegar a la cima de Peñalara, el inevitable hielo, propio de esta zona, me acompaña sin perdonar más que unos pocos metros antes de finalizar la ascensión.
El descenso, complicado hasta Dos Hermanas, se convierte en un verdadero placer hasta el mismo aparcamiento de Cotos.
Finalmente, me quedo con un pequeño sabor agridulce; he disfrutado de un magnífico día de travesía, pero podía haberlo hecho acompañado.

Comentarios

Entradas populares